SI TU PAREJA SE ESTA ENCARGANDO DE TRANSFORMAR TU APACIBLE HOGAR EN UNA SELVA (O A TI TE GUSTAN MUCHO LAS PLANTAS), POR LO MENOS TRATA DE QUE SEAN ÚTILES TAMBIÉN. INTENTA CULTIVARLAS; NECESITAN DE MUCHA LUZ Y AGUA. APARTE DE ADORNAR, BENEFI­CIARÁN TU SALUD —SI LAS CONSUMES, CLARO ESTÁ.


Plantas que curan para plantar en el hogar



Laurel: para alejar las migrañas, pon un poco de lau­rel en tus sopas. Las hojas de laurel contienen com­puestos llamados "partenólidos", que inhiben las migrañas. También ayudan al cuerpo a que uti­lice la insulina con mayor eficacia.


Hoja de limón: los estudios muestran que esta planta está llena de fungicidas natura­les. Para contrarrestar el pie de atleta, bebe té de esta planta. Para hongos difíciles, co­loca unas hojas húmedas sobre el pie.


Menta: frota unas hojas trituradas so­bre tu cuerpo para aliviar el dolor de espalda, de cabeza y la urticaria. Para la indigestión, agrega hojas trituradas en el té o café.


Albahaca: rompe  unas hojas y ponlas en una bebida caliente o en la comida. La albahaca actúa como un expectorante natural para la tos y el   pecho  congestionado.  También ayuda a bajar la presión sanguínea.


Eneldo: para disminuir el gas esto­macal, pon dos cucharaditas de enel­do  machacado en una taza de té. Además,  la clorofila de esta  planta ayuda a combatir el mal aliento.

Publicado por Plantas y jardineria on lunes, 27 de julio de 2009

0 comentarios

Publicar un comentario