Si quiere reproducir en su casa una jardinera, siga esta guía para plantar


1- Distribuya una capa de 5 cm de arcilla expandida o de trozos de tiesto roto sobre los orificios de drenaje de la jardinera. Cubra esta capa con arpillera u otro tejido similar o bien con una capa de material poroso, para evitar que el agua se escurra enseguida del sustrato.

Rellene la jardinera hasta unos 5 cm del borde con un sustrato margoso, que conserva mejor la humedad en las épocas calurosas. Si es preciso que la jardinera sea muy ligera, utilice en su lugar turba, aunque este tipo de sustrato exigirá riegos más frecuentes. No utilice tierra del jardín, porque puede contener plagas, enfermedades y semillas de malas hierbas.



Como plantar una jardinera para colocar en la ventana



2- Antes de comenzar a plantar, disponga los ejemplares seleccionados sobre la jardinera preparada, para hacerse una idea de cómo quedarán. Plante en primer lugar las fucsias altas y a continuación los geranios corrientes (zonal). Añada luego las fucsias y los geranios con hoja de hiedra.

Dispóngalos más cerca unos de otros de lo que haría si los plantara en el jardín. Una plantación densa proporciona una masa compacta de color; además, el follaje ayuda a mantener las raíces húmedas.



3- Cuando termine de plantar, eche más sustrato en la jardinera, hasta unos 2,5 cm del borde. Compacte el sustrato con la yema de los dedos y riegue abundantemente las plantas. Elimine periódicamente las flores marchitas y limpie la jardinera de hojas caídas y otros restos.

Publicado por Plantas y jardineria on viernes, 10 de julio de 2009

0 comentarios

Publicar un comentario