Desde agosto a diciembre el riego en el césped se debe ¡r aumentando paulatinamente desde una vez por semana a todos los días (salvo en días de lluvia). Durante los meses de enero y febrero se debe mantener el riego, para ir reduciendo la frecuencia en marzo y abril hasta terminar regando una vez por semana en mayo.

Teniendo en cuenta que, en días muy soleados y con temperaturas superiores a los 18ºC, en invierno convendrá regar más seguido. El horario de riego no es importante si la "alfombra" de césped está compuesta por gramíneas, ya que por tener éstas hojas finas, la gota de agua atravesada por el sol no puede quemarlas. Si, por el contrario, el césped es de hoja ancha, por ejemplo de Di-chondra (oreja de ratón), se aconseja regar cuando no haya sol.


Por lo que sí se aconseja regar de tarde es para que el agua escurra y las raíces deban ir a mayor profundidad a buscarla al día siguiente, de esta manera las raíces no estarán cerca de la superficie, sino bien profundas, y así el césped resistirá más el pisoteo.



Consejos para el riego del césped



En cambio, si se riega por la mañana, las raíces no tendrán necesidad de crecer para buscar el agua y se desarrollarán en la superficie, por lo que el césped será menos resistente. Es indistinto que el riego del césped se realice por inundación o por medio de lluvia fina, lo importante es que no sean gotas gruesas ni que se riegue en forma despareja, ya que si esto sucede quedarán manchas amarillas en el césped.



Otra opción es dejar reposar el agua durante 12 horas en un recipiente de boca ancha, con el fin que el cloro se evapore. Al regarlas con agua de buena calidad, verá cómo cambian sus plantas.



Se debe regar distribuyendo el agua alrededor de la maceta, tratando de no concentrar el agua en la base del tallo. Tenga en cuenta que la humedad ambiente es fundamental, pulverice al menos una vez por semana con agua tibia, o llévelas al baño y bríndeles un buen baño de vapor.

Publicado por Plantas y jardineria on martes, 28 de julio de 2009
categories: , edit post

0 comentarios

Publicar un comentario