Durante los meses que dura el invierno, es importante aplicar en árboles y arbustos aceites insecticidas contra afididos, insectos chupadores y cochinillas.
En el invernadero
En estos días, es conveniente poner a punto los semilleros, tanto de hortalizas como de especies ornamentales y vigilar los sistemas de calefacción de los mismos.
Los semilleros, y también los invernaderos, deben ser ventilados en los días soleados al menos durante una o dos horas dependiendo de la temperatura exterior con el fin de renovar la atmosfera e impedir la condensación de agua al atardecer. Para ahorrar energía, durante la noche podemos cubrir los semilleros con paja, mantas o cafvizo.
En el huerto
Las bajas temperaturas nos impiden realizar muchas tareas en el huerto. En el caso de que el terreno este seco podremos ir haciendo cavas, pero nunca debemos hacerlas si la tierra esta húmeda.
En el interior
Seguiremos manteniendo nuestras plantas de interior en casa, alejadas de los radiadores y de las corrientes de aire. Es conveniente recordar dos premisas: regar poco y no abonar.
0 comentarios