Una jardinera rebosante de plantas es un objeto sumamente pesado. Si la ventana es alta, es imprescindible fijar el recipiente firmemente en su sitio.




Si la jardinera queda apoyada en el alféizar de la ventana, coloque un tornillo de cabeza redonda en cada extremo de la caja y fije el recipiente al marco de la ventana con un gancho largo, previamente atornillado a él. Si la ventana está al nivel de la calle, utilice alambre fuerte en lugar de ganchos.



Como colocar la jardinera en la ventana una vez terminada




Si no dispone de alféizar o el que hay es muy estrecho, utilice ángulos para fijar la jardinera a la pared. Un par de ángulos son suficientes para sujetar la mayoría de las jardineras, pero si la suya es más pesada que las corrientes, utilice uno o dos más. Si la jardinera es de plástico, pase los tornillos de los ángulos a través de los orificios de drenaje.




Si no quiere que los ángulos se vean, colóquelos de manera que queden ocultos o utilice escuadras decorativas, de hierro forjado, como interesante variante de las corrientes en forma de «L».

Publicado por Plantas y jardineria on martes, 14 de abril de 2009
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario