La gama de plantas adecuadas para las jardineras no se limita a los tradicionales geranios, lobelias y petunias, aunque la popularidad de estas vistosas plantas tiene sus buenas razones. Ponga siempre la calidad por encima del ahorro y asegúrese de que las plantas que compra estén claramente etiquetadas, para saber exactamente a qué especie pertenecen y qué cuidados necesitan.
Aun cuando sus ejemplares procedan de amigos aficionados a la jardinería, sea un poco puntilloso a la hora de aceptar plantas para su jardinera. A continuación detallamos las ventajas y los inconvenientes de los principales tipos de plantas adecuadas para el jardín en la ventana.
Selección de las plantas para un pequeño jardín
Las plantas anuales son las campeonas del color estival. Plantadas a finales de la primavera, florecen hasta mediados del otoño.
Las plantas perennes viven varios años, pero tienden a crecer demasiado para el espacio disponible.
Las plantas bienales, como los nomeolvides y los alhelíes, se plantan en otoño para tener un toque de color en primavera, y combinan bien con los bulbos primaverales. Las violetas, las lisimaquias y la hierba doncella también son muy adecuadas.
Los bulbos se pueden plantar por debajo de las otras plantas; cuando llega la estación, las flores se abren paso entre sus compañeras.
Las plantas perennifolias, como las especies de Skimmia, Euonymus, coniferas enanas y Hebe, son muy útiles para formar un marco de hojas verdes; las especies enanas pueden permanecer en la jardinera durante varios años, para mantener la continuidad en todas las estaciones. Muchas plantas perennifolias ofrecen además el atractivo de unas bonitas bayas.
Read More